Sobre mí.

Quién soy

Fascinada por la capacidad de las personas para hacer frente a todo tipo de situaciones, dificultades y sufrimientos, me adentré en el mundo de la psicología. Uno de mis objetivos principales siempre ha sido indagar en las cualidades que hacen que unas personas vivan una vida plena y, en cambio, otras se sientan insatisfechas, frustradas o desanimadas ante algunas situaciones.

 

Normalizar la sensación de “pérdida de control” ante determinadas situaciones y aceptar la “fragilidad” del ser humano es una de las claves que he descubierto para ayudar a las personas que acuden a consulta a recobrar su bienestar emocional.

 

Todos/as hemos tenido alguna vez la sensación de malestar e impotencia ante la incapacidad de cambiar algo que nos estaba haciendo sentir mal, pese a haberlo intentado todo. Es en ese momento cuando buscar apoyo psicológico puede otorgarnos una nueva perspectiva ante el problema y nuevas herramientas para hacer frente a la situación que genera malestar y de este modo recuperar el equilibrio emocional.

 

Con el fin de mejorar el estado de salud mental de las personas, tras finalizar mis estudios universitarios obtuve la habilitación sanitaria, que me permitiría realizar evaluaciones e intervenciones psicológicas a nivel comportamental, de trastornos como la depresión o la ansiedad.

 

Tras varios años de experiencia en distintos centros sanitarios, atendiendo diferentes perfiles y trastornos psicológicos, he podido comprobar que entre los temas que más preocupan y afectan al bienestar de las personas se encuentran la sexualidad y el modo en que establecen relaciones de pareja, motivo por el que decidí especializarme en este ámbito.

Juntos, por tu
bienestar y felicidad.

Vivimos en una sociedad donde el sexo y las relaciones románticas, son tema protagonista de la mayoría de las películas, canciones o libros, no obstante, no se trata sólo de un tema recurrente en la ficción, sino de una ciencia. 

 

La sexualidad es el eje a partir del cual construimos lo que somos, por lo que indagar en el modo en que las personas forman su identidad, descubren y viven su orientación sexual, se relacionan y deciden construir su vida, nos acerca a un conocimiento más profundo del ser humano. 

 

Decidí cursar entonces el Máster en Sexología y Terapia de Pareja que me terminaría de aportar los conocimientos requeridos para tratar la esfera afectivo-sexual de las personas, especializándome de este modo en todo tipo de dificultades sexuales o de pareja, trastornos de identidad u orientación sexual, entre otros. Mi afán por seguir formándome y conociendo el funcionamiento de las relaciones de pareja me ha llevado a investigar este tema en mi tesis doctoral sobre relaciones de pareja e inteligencia emocional.

 

Consciente de lo que supone para las personas compartir  sus pensamientos y emociones, procuro promover en las sesiones un clima de seguridad, honestidad y confianza en el que compartir tu historia no suponga un momento de temor o indefensión, sino una oportunidad de crecimiento. De este modo, durante las sesiones trabajaremos juntos/as el autoconocimiento, la identificación y comprensión de lo que está generando malestar para resolverlo y recobrar tu bienestar.